Hendrick Motorsports

5 24 48 88

Article

El piloto más Popular de México Correrá en California, Texas, Phoenix y Homestead

  • Jun 27, 2005

27 de Junio, 2005

Adrián Fernández Participará en Cuatro Carreras de la Serie Busch de NASCAR al mando del auto No. 5 Lowe’s Chevrolet
El piloto más Popular de México Correrá en California, Texas, Phoenix y Homestead

CONCORD, Carolina del Norte, Estados Unidos – Lowe’s y Hendrick Motorsports anunciaron hoy que la estrella de autos tipo fórmula Adrián Fernández manejará el auto No. 5 de Lowe’s Chevrolet en cuatro carreras adicionales de la Serie Busch de NASCAR en 2005.

Fernández hizo su debut en la Serie Busch de NASCAR el pasado 6 de marzo, liderando cuatro vueltas y finalizando 10° en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez en su natal Cd. de México. El piloto de 42 años es el piloto más popular de México y uno de los deportistas más famosos de ese país.

Fernández manejará el auto No. 5 en las siguientes fechas:

3 de septiembre - California Speedway
5 de noviembre - Texas Motor Speedway
12 de noviembre - Phoenix International Raceway
19 de noviembre - Homestead-Miami Speedway.

“Me siento honrado por esta oportunidad de ser parte de Lowe’s, Hendrick Motorsports y NASCAR”, dijo Fernández, quien planea entrenar en las próximas semanas. “La pasé tan bien con Jim Long y el equipo Hendrick en México que quería hacer esto otra vez. Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de correr en un óvalo en NASCAR. Entiendo que tengo una enorme curva de aprendizaje frente a mí, pero pienso que podemos correr respetablemente y divertirnos mucho”.

Marshall Carlson, Director General de Hendrick Motorsports dijo que Fernández ha impresionado a la organización.

“A través de su carrera, Adrián ha demostrado que es un talentoso corredor de autos y lo reforzó en México en marzo”, dijo Carlson. “Él compitió en carreras de IRL en tres de estas pistas el año pasado, con un triunfo en California y dos resultados dentro de los cinco primeros puestos en Texas. Adrián se adaptó muy rápido al nuevo auto en la Cd. de México, y el equipo No. 5 Lowe’s está emocionado por prepararse para estas cuatro carreras adicionales con él”.

“Lowe’s está orgulloso de tener a Adrián de regreso y tras el volante del auto No. 5 Lowe’s Chevrolet”, dijo Bob Gfeller, Vicepresidente Sénior de Mercadotecnia y Publicidad de Lowe’s. “Lo que él logró en México, liderando como él lo hizo y terminando 10°, combinado con el recibimiento que nuestros empleados y clientes le han dado a Adrián es increíble”.

Fernández es un apellido conocido por los aficionados con una exitosa carrera que abarca más de 12 años en los más altos niveles de competencias en autos tipo fórmula. Recientemente corrió en las 500 millas de Indianápolis el 29 de mayo y también es propietario de los autos que manejan Scott Sharp y Kosuke Matsuura en la Indy Racing League.

Fernández comenzó corriendo motocross a la edad de 8 años en México. Corrió en autos tipo fórmula en México y Europa antes de unirse a las filas de la Serie CART en 1993, registrando ocho triunfos y 21 podios durante la temporada 2003. En el 2004, Fernández ingresó a la Indy Racing League, en donde ganó tres carreras incluyendo dos de los tres eventos finales de la serie. 

Fernández es el piloto más importante de México. Fue nominado para el Premio Nacional del Deporte en México en el 2004 por sus logros en el automovilismo. Fernández ha recibido numerosos premios incluyendo “Atleta del Año” en México. Recientemente fue reconocido en los Premios Fox Sports por sus contribuciones al automovilismo en Latinoamérica.

Fernández se une a Jimmie Johnson, Kyle Busch, Blake Feese, Boston Reid y Kyle Krisiloff como pilotos del auto No. 5 Lowe’s Bush en el 2005. Jim Long será el jefe de equipo de la escudería. El equipo del auto No. 5 ganó el campeonato de la Serie Busch de NASCAR con el piloto Brian Vickers en el 2003 y terminó segundo en los puntos con el piloto Busch la temporada pasada.

La escudería ganó la carrera de la Busch en Lowe’s Motor Speedway cerca de Charlotte en mayo.

Back

Share This Article

Support Our Partners